Descubre todo lo que necesitas saber sobre servicios de hosting para alojar tu sitio web de forma segura, rápida y confiable.
El Hosting es un servicio que permite a los individuos y organizaciones publicar un sitio web en Internet. Consiste en el alquiler de espacio en un servidor donde se almacenan todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.
Cuando alguien escribe tu dirección web en un navegador, el servidor de hosting transfiere los archivos necesarios para mostrar tu sitio. La calidad del servicio de hosting afecta directamente la velocidad, disponibilidad y seguridad de tu sitio web.
Un buen servicio de hosting es fundamental para garantizar que tu sitio esté siempre disponible, cargue rápidamente y esté protegido contra amenazas cibernéticas.
La opción más común, ideal para CMS como WordPress, Joomla o Drupal. Incluye soporte para bases de datos MySQL y características como cron jobs.
Aplicaciones compatibles: WordPress, PrestaShop, Moodle, Nextcloud
Especializado en aplicaciones Java EE, requiere servidores con soporte para Tomcat, JBoss o GlassFish. Suele ser más costoso que el hosting PHP.
Aplicaciones compatibles: Liferay, OpenCMS, Apache OFBiz
Para aplicaciones Django, Flask o Pyramid. Requiere soporte para WSGI y a menudo incluye acceso SSH para gestionar entornos virtuales.
Aplicaciones compatibles: Odoo, ERPNext, Tryton, Mezzanine
El hosting para aplicaciones empresariales como ERPs y CRMs requiere configuraciones específicas y recursos dedicados para garantizar el máximo rendimiento y disponibilidad.